SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobierno santiagueño anunció que mantendrá la política de convocar a la Mesa de Diálogo para fines de enero o febrero para acordar la pauta de incremento salarial para el sector público para 2014, informó DyN.
Si bien durante la semana pasada había versiones que los gremios afines a la gestión zamorista iban a reunirse con altos funcionarios locales, esa posibilidad quedó descartada a partir de lo que manifestaron voceros oficiales.
En ese sentido, remarcaron que mientras Gerardo Zamora fue gobernador siempre se acordaron los incrementos salariales con la Mesa de Diálogo durante febrero y se los comenzaba a aplicar desde marzo, por lo que la idea es mantener ese sistema, aseguraron desde el gobierno.
Este año, se otorgó un aumento de poco más del 21% a todos los empleados de la administración pública provincial y los agentes contratados.
Por su parte, el gremio docente Cisadems viene reclamando que se blanqueen gradualmente los montos que se abonan como no remunerativos, que son más del 50% del total del sueldo de bolsillo. Las fuentes señalaron que las subas serán para todos los sectores del estado, incluidos los agentes de policía.
En ese marco, la gobernadora Claudia Ledesma elogió el comportamiento de la Policía de la provincia porque no se plegó a la ola de reclamos salariales con acuartelamientos, como sucedió recientemente en buena parte de Argentina.